El órgano de tubos argentino que, todos los días, suena en la Catedral

GENTILEZA

El órgano de tubos argentino que, todos los días, suena en la Catedral

LUNES 08 DE ENERO DE 2018 – Pablo Gianera – LA NACION | Cultura | Música

Lo bendijo Mario Poli y cumple con estándares europeos; un milagro del sonido al servicio de la liturgia.

Un ejemplar de fabricación nacional, y artesanal, de calidad.
Entre todas las celebraciones, el Bicentenario de 2016 fue ocasión para un acontecimiento que tuvo acaso poca publicidad, pero que resultará más permanente: un nuevo órgano para la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Seguir leyendo!

Merkel inauguró uno de los órganos de sinagogas que sobrevivieron al nazismo

GENTILEZA

08/06/2017 – 10:36 | Natasha Niebieskikwiat
La visita de la canciller alemana
Merkel inauguró uno de los órganos de sinagogas que sobrevivieron al nazismo
Tras reunirse con empresarios y antes de ver a Macri, la Canciller visitó un templo judío.
La visita de Angela Merkel a la Argentina también tiene contenido social, y este mensaje se buscó dar con un curioso paso de la Canciller por el templo judío de la calle Libertad, cuyo nombre oficial es Sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina. Allí la jefa del ejecutivo alemán inauguró el imponente órgano de la sinagoga, de origen alemán, que estuvo años descompuesto. Seguir leyendo!

Nuevo órgano litúrgico de la catedral de Buenos Aires

GENTILEZA

aica.org | Especial | Liturgia
Nuevo órgano litúrgico de la catedral de Buenos Aires
Martes 19 Jul 2016


Buenos Aires (AICA): El organista titular del templo porteño, maestro Enrique Rimoldi, en colaboración con el ingeniero Jorge Luis Franco, construyeron un nuevo órgano litúrgico para la catedral metropolitana de Buenos Aires que fue emplazado junto al altar de San Martín de Tours. El nuevo instrumento fue bendecido por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, durante la celebración de la misa por el Día del Pontífice y de este modo ya son cuatro los órganos existentes en la catedral.

El organista titular del templo porteño, maestro Enrique Rimoldi, en colaboración con el ingeniero Jorge Luis Franco, construyeron un nuevo órgano litúrgico para la catedral metropolitana de Buenos Aires que fue emplazado junto al altar de San Martín de Tours. Seguir leyendo!